Lanzan cóctel molotov contra la Embajada de Rusia en Polonia

El portavoz adjunto del Ministerio de Exteriores ruso, Iván Nechaev, ha lamentado que la policía de la zona se limitó a observar en vez de tratar de detener a los atacantes
Foto: Cortesía.

El Ministerio de Exteriores de Rusia ha denunciado este jueves que se ha registrado el lanzamiento de un cóctel molotov contra la Embajada del país en Polonia y ha pedido la apertura inmediata de una investigación para discernir las causas.

“Sujetos no identificados han intentado en dos ocasiones atacar nuestra misión diplomática en Varsovia”, ha indicado el portavoz adjunto del Ministerio de Exteriores ruso, Iván Nechaev, en un comunicado.

Así, ha explicado que a través de la valla de la Embajada han lanzado “una botella con contenido incendiario” y ha lamentado que la policía de la zona “se limitó a observar en vez de tratar de detener a los atacantes”, según han recogido agencias rusas.

Es por ello que ha calificado de “alarmante” el suceso, que ha tenido lugar en pleno centro de la capital polaca. Nechaev ha acusado al Gobierno polaco de no cumplir sus obligaciones y proteger las sedes diplomáticas de terceros países.

“Instamos a Polonia a garantizar la seguridad de las misiones diplomáticas y consulares de Rusia y reivindicamos la inviolabilidad de nuestras instituciones ante los ataques”, ha dicho antes de exigir una “investigación del incidente y que se castigue a los responsables“.

— No te pierdas