La primera glorieta “acuática” en el mundo, a 187 metros bajo el mar

Debajo del Océano Atlántico, se encuentra una serie de túneles subacuáticos que conectan las Islas Feroe, un archipiélago autónomo que forma parte del Reino de Dinamarca.

Eysturoyartunnilin, es el nombre de la red de túneles que ha causado sensación en redes sociales, pues gracias a la publicación de unas fotos en las que se puede contemplar a la perfección la nueva creación arquitectónica.

 

Una nueva y sorprendente glorieta, iluminada, azul turquesa y a 187 metros bajo el mar, hacen que la estructura parezca de otro mundo. Único en su clase.

Eysturoyartunnilin, consiste de 11 kilómetros de largo, acortando de 64 a 16 minutos el viaje de los automovilistas desde Tórshavn, la capital de las Islas Feroe, en la isla Streymoy, hasta
los centros de Runavík y Strendur, en la isla de Eysturoy.

Su construcción comenzó en 2016 y fue oficialmente abierta al público el 19 de diciembre del 2020. La estructura está hecha de roca natural, se parece a la forma de una medusa, está iluminada por luces azules y verdes. Además de que fue decorada por el artista feroés Tróndur Patursson.

La deslumbrante glorieta se podría convertir en una nueva atracción para los turistas, que visitan el territorio danés por sus paisajes espectaculares.


— No te pierdas