Jill Biden buscará a los padres de niños migrantes
California.- La primera dama Jill Biden, encabezará un equipo de trabajo que se encargará de reunificar a niños y padres migrantes, que fueron separados cuando intentaron ingresar sin documentos legales a este país.
Este equipo, conformado por miembros de los departamentos de Estado, Salud y Seguridad Nacional, tendrían como objetivo encontrar a los papás de 611 niños que se encuentran en este momento bajo custodia del gobierno.
Durante la administración Trump, bajo el programa “Cero Tolerancia”, un promedio de 5,500 niños fueron separados de sus padres y puestos en jaulas en centros de detención, mientras que sus padres fueron llevados a prisión con cargos criminales.
Luego de que el programa recibió severas críticas, algunos niños fueron devueltos a sus padres antes de ser deportados, otros fueron enviados directamente a sus países de origen y los 611 siguen en el limbo.
Organizaciones promigrantes trataron de ayudar a que los niños volvieran con sus padres, pero se dieron cuenta que la administración Trump ya los había deportado, tenían pocos número de teléfonos para localizarlos, algunos ya no funcionaban y no tenía direcciones donde buscarlos.
La creación de este equipo liderado por la Primera Dama, es una buena noticia porque al menos garantiza que habrá recursos para que se haga la búsqueda.
Anteriormente, Jill Biden se había mostrado consternada por el maltrato a estos niños y por la crueldad con la que el gobierno de Trump les trató.
“Esto no es lo que nosotros representamos como estadounidenses. Somos una nación que damos la bienvenida”, comentó la primera dama luego de su visita a un campo de refugiados en diciembre.