Iniciará Amazon este año entregas con drones

The Wall Street Journal destacó que Amazon desarrolló un sistema de detección para los drones, para que puedan evitar colisiones en el aire y golpear cosas en el suelo
Foto: Agencia Reforma

El servicio de entrega de drones de Amazon, planeado desde hace mucho tiempo, hará su debut en EU este año, uniéndose a otras compañías como Walmart y Alphabet que han empezado a enviar productos usando aviones no tripulados.

El gigante del comercio electrónico informó que su programa de entrega con drones arrancará en Lockeford, California, una comunidad rural con una población de unos 11 mil 700 habitantes, aunque sin especificar cuándo comenzarían las entregas, reportó The Wall Street Journal (WSJ).

En el 2020, la Administración Federal de Aviación otorgó a Amazon la aprobación para establecer una flota de drones para comenzar pruebas limitadas de entregas de paquetes a clientes en EU.

WSJ destacó que Amazon desarrolló un sistema de detección para los drones para que puedan evitar colisiones en el aire y golpear cosas en el suelo.

Si se identifican obstáculos, nuestro dron cambiará automáticamente de rumbo para evitarlos de manera segura“, resaltó Amazon en un comunicado de prensa.

“A medida que nuestro dron desciende para entregar el paquete en el patio trasero de un cliente, se asegura de que haya un área pequeña de entrega libre de personas, animales u otros obstáculos”.

WSJ refirió que ha pasado casi una década desde que Amazon reveló por primera vez que planeaba usar drones para hacer entregas.

Jeff Bezos, fundador de Amazon, declaró en el 2013 que era posible que la empresa pudiera iniciar el programa en cuatro o cinco años en EU.

Amazon haría su primera entrega con drones en el 2016 en una zona rural de Inglaterra cerca de Cambridge, Reino Unido. Las áreas rurales plantean desafíos para minoristas porque es costoso e ineficiente entregar paquetes en áreas dispersas.

— No te pierdas