Homenaje a Bryant, la leyenda sigue viva

El martes se cumple el primer aniversario de la muerte de la leyenda de la NBA y su hija Gigi, además de siete personas.

California.- Se espera que este martes, fecha en que se cumple el primer aniversario de la muerte de la leyenda del baloncesto Kobe Bryant y su hija Gianna, se realicen varios homenajes simbólicos no sólo en Los Ángeles, sino en todo el mundo para recordarlo.

 

Bryant y su hija de 13 años de edad, murieron junto con otras siete personas, en un accidente de helicóptero en las colinas sobre el área de Calabasas.

Hace un año, la leyenda de la NBA junto con su hija y el resto de las víctimas, abordaron un helicóptero Sikorsky S-76B en el aeropuerto John Wayne en el condado de Orange, donde vivía el ex jugador de los Lakers de Los Ángeles.

 

Se dirigía a un torneo de baloncesto juvenil que se llevaría a cabo en la Academia de Deportes Mamba en la localidad de Thousand Oaks, una institución que formaba parte de su fundación.

 

Bryant era el entrenador de su hija Gianna, a quien llamaban Gigi de cariño, que formaba parte del equipo  de baloncesto.

 

En el helicóptero viajaban también el entrenador de béisbol John Altobelli, su esposa Keri y su hija Alyssa; madre e hija Sarah y Payton Chester; la entrenadora de baloncesto de la Academia, Christina Mauser; y el piloto Ara Zobayan.

 

Era domingo 26 de enero por la mañana, cuando debido a la densa neblina, el helicóptero se estrelló contra una de las colinas. No hubo sobrevivientes. La noticia conmocionó al mundo.

En un mensaje en su cuenta de Instagram, Vanesa Bryant, agradeció a algunos medios de comunicación la cobertura respetuosa que se ha comenzado hacer sobre el primer aniversario del fallecimiento de su esposo y su hija.

 

Sin embargo pidió que se celebraran sus vidas y no el día en el que las perdieron.

 

La señora Bryant escribió: “Quiero agradecer a todos los medios que han hecho una cobertura con respeto. Para todos los demás, reconsideren sus notas y miren sus imágenes (las que van a publicar) a través de los ojos de los hijos, padres, cónyuge, hermanos y familiares (de las víctimas). Celebren sus vidas, no el día en que las perdieron. En preparación de 1/26”.

 

 

Las televisoras locales y nacionales han anunciado programación especial para recordar a quien fuera estrella de los Lakers de Los Ángeles. Debido a la pandemia no habrá homenajes públicos.

 

En varios lugares del condado de Los Ángeles, artistas urbanos pintarn la imagen de Bryant y su hija, por lo que es seguro que sus seguidores irán de depositar ofrendas para demostrar su cariño y admiración al deportista.

— No te pierdas