Fueron repatriados 885 migrantes guanajuatenses

Entre los paisanos repatriados había 84 menores no acompañados

El Instituto Nacional de Migración,  informó que 885 guanajuatenses que migraron a Estado Unidos en busca del sueño americano fueron repatriados, de los cuales 105 eran menores de edad; 21 acompañados y 84 menores no acompañados. El resto son  733 hombres y 47 mujeres.

 

Lo anterior, durante el mes de marzo.

 

Dentro de la diversidad de colectivos migrantes, uno de particular interés por su vulnerabilidad y sus especificidades es el menor no acompañado. Esta figura ha sido definida como el menor que está separado de ambos progenitores y otros parientes y no está al cuidado de un adulto al que, por ley o costumbre, incumbe esa responsabilidad.

 

De acuerdo con la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional   de Guanajuato, lo que más solicitan los connacionales guanajuatenses en Estados Unidos  es que  la comunidad latina acuda a vacunarse contra  el covid-19  ya que es uno de los sectores de la población que más se ha visto afectada por el virus.

 

En suma a lo anterior, los paisanos piden información sobre la situación que vive Guanajuato respecto a  la pandemia, para orientar a sus familias.

— No te pierdas