Fue Alcaldesa líder scout de presunto tirador de Illinois

Robert Crimo ll estuvo en un grupo de scout que era liderado por la alcaldesa de Highland Park, Illinois, donde ocurrió el tiroteo que dejó seis heridos
Foto: AFP.

Alejandro Albarran García

La Alcaldesa de Highland Park, Illinois, donde un tiroteó dejó seis muertos y 30 heridos el lunes, fue líder scout del sospechoso del ataque, según contó a medios locales.

Robert Crimo III, considerado por la Policía como “persona de interés” en el tiroteo durante el desfile del Día de la Independencia en la ciudad, fue arrestado ayer horas después de los hechos.

“Lo conozco como alguien que era un Cub Scout (Lobato) cuando yo era el líder de Cub Scout“, dijo la Alcaldesa Nancy Rotering a TODAY.

“Y es una de esas cosas en las que das un paso atrás y dices: ‘¿Qué pasó?’ ¿Cómo alguien se enojó tanto, con tanto odio, como para desquitarse con personas inocentes que, literalmente, solo estaban pasando un día en familia?”.

Según contó la Alcaldesa, la Policía no tenía indicios de Crimo hasta antes del lunes.

Era solo un pequeño niño“, recordó Rotering sobre sus tiempos como scout.

Crimo, quien ha publicado en Youtube videos musicales bajo el seudónimo “Awake the Rapper”, no ha sido imputado por cargos criminales luego del tiroteo.

La Alcaldesa detalló que el arma que presuntamente usó Crimo en el ataque fue adquirida legalmente, pero se dijo conmocionada por los hechos, que suceden después de otros tiroteos masivos que han sacudido a Estados Unidos en semanas recientes, como el de Uvalde, Texas, y el de Buffalo, Nueva York.

“No sé cuántos más de estos eventos deben ocurrir. Hemos estado hablando de esto, literalmente, durante décadas en este momento”, lamentó.

“Y es una de esas cosas en las que te preguntas, si esto refleja los valores de quienes somos, ¿qué dice eso sobre nosotros como nación?”.

— No te pierdas