Estudiantes guanajuatenses participarán en programas en línea con Hiroshima

La Secretaría de Educación de Guanajuato seleccionó a catorce jóvenes estudiantes para participar en “ El Sexto Foro Internacional Juvenil  en Hiroshima en línea” y en el Programa de Intercambio Juvenil Online, como resultado de la relación entre el Gobierno de la Prefectura de Hiroshima y el Estado de Guanajuato.

La guanajuatense Khristine Olimpia Villafuerte Velázquez, del Colegio del Nivel Medio Superior de la Universidad de Guanajuato será quien represente a la Entidad,  en el Sexto Foro Internacional Juvenil , el cual se realizará del 17 al 20 de agosto de 2021, a través del sistema de videoconferencia “Zoom”, bajo la temática ¿Qué podemos hacer para lograr la Paz Internacional? Iniciativas para la abolición de las armas nucleares, reconstrucción y consolidación de la paz.

El Programa de Intercambio Juvenil Online tendrá verificativo el 21 y 28 de agosto, para este evento participaran 13 jóvenes: 10 estudiantes de nivel medio superior y 3 ex participantes de este programa en ediciones anteriores.

Los estudiantes que participarán son de instituciones como: Escuela Preparatoria Regional del Rincón, Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos, CECyT, 17 “León Guanajuato” del Instituto Politécnico Nacional, Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior en el Estado de Guanajuato, SABES; plantel San Isidro, Escuela de Talentos Guanajuato Azteca, plantel León, por mencionar algunas.

La SEG informó que los  objetivos de estos programas se enfocan a ofrecer una experiencia de inmersión en una cultura extranjera a las y los jóvenes guanajuatenses, que les permita expandir sus horizontes, fortalecer su formación personal y profesional y propiciar un mejor entendimiento entre ambas naciones mediante la observación y participación en varias actividades académicas y culturales en línea con Hiroshima, Japón.

Con este tipo de acciones las autoridades educativas  contribuyen a mantener los lazos de colaboración y el hermanamiento entre ambas naciones plasmadas en el Acuerdo de Amistad y Entendimiento firmado entre el Gobierno de la Prefectura de Hiroshima y el Gobierno del Estado de Guanajuato en 2014.

 

— No te pierdas