Diputados locales viajarán a Chicago para fortalecer lazos con los migrantes

Con el objetivo de fortalecer la relación con la comunidad migrante que vive en Chicago, Illinois, integrantes de la LXIV Legislatura realizarán un viaje del 15 al 18 de julio.

Los Diputados asistirán a un evento de acercamiento con clubes de migrantes en Chicago, a fin de dar a conocer el marco legal aplicable a las y los guanajuatenses, y explicarles las herramientas de parlamento abierto, para contar con retroalimentación constante entre comunidad migrante y Poder Legislativo del Estado de Guanajuato.

Además, realizarán una visita a la biblioteca pública Harold Washington, para conocer su funcionamiento y acercarse a las mejores prácticas implementadas, con el propósito de tomarlas en consideración en el nuevo proyecto de biblioteca del Congreso del Estado de Guanajuato.

La Secretaría del Migrante y Enlace Internacional, se reunirá con el Dr. Daniel López, encargado del centro para jóvenes DACA, con el objeto de identificar áreas de oportunidad para la vinculación del Estado de Guanajuato con sus jóvenes migrantes en Chicago; así como los encuentros con las Cámara del comercio, “La Villita” y con la Cámara de comercio de Illinois para establecer vínculos de colaboración con las cámaras del comercio constituidas por guanajuatenses y atraer inversión para la Entidad.

 

— No te pierdas