‘Debemos renovar la democracia’, dice Biden tras elección

Durante la campaña, el Mandatario advirtió constantemente que los republicanos extremistas buscarían negar los resultados electorales en caso de ser derrotados
Foto: AFP.

El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, agradeció este miércoles a los millones de votantes que acudieron a las urnas ayer para participar en las elecciones intermedias y afirmó que la democracia debe renovarse.

Biden hablará más tarde en vivo y tomará preguntas de los ciudadanos luego de que su partido logró resistir en las urnas a lo que las encuestas pronosticaban como un gran triunfo republicano en el Congreso. Según las proyecciones, el Partido Republicano tomará el control de la Cámara de Representantes, pero por una escasa mayoría, mientras que el Senado aún está en disputa mientras avanzan los conteos.

“La democracia no sucede por accidente. Tenemos que defenderla, fortalecerla y renovarla”, escribió Biden en la cuenta oficial del Presidente estadounidense.

“Tendré más que decir esta tarde, pero gracias a los trabajadores y funcionarios electorales que trabajaron hasta la noche para salvaguardar nuestro sagrado derecho al voto. Y a los millones que hicieron oír su voz”.

Durante la campaña, el Mandatario advirtió constantemente que los republicanos extremistas buscarían negar los resultados electorales en caso de ser derrotados, tal como hizo el ex Presidente Donald Trump en los comicios de 2020.

Fallas técnicas en máquinas de votación en el condado de Maricopa, Arizona, las cuales fueron resueltas durante el día, avivaron teorías conspirativas de extremistas sobre presunto fraude.

El mismo Trump se refirió a las máquinas de Maricopa después de finalizada la elección y advirtió que “están pasando muchas cosas malas”.

— No te pierdas