Dan el último adiós a Isabel II

El pasado 19 de septiembre tuvieron lugar el funeral de Estado y el entierro de la reina Isabel II
Foto: Cortesía.

Reino Unido dio el último adiós a la Soberana con una ceremonia fúnebre en la Abadía de Westminster que contó con 2 mil invitados y reunió a cientos de representantes de algunos de los principales polos de poder mundial.

La abadía abrió sus puertas a primera hora de la mañana para que ingresaran los invitados entre los que destacaron líderes mundiales como Joe Biden, Justin Trudeau, así como representantes de las casas reales como los reyes de España, Felipe y Letizia.  

Como representante de México, acudió el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard en compañía de su esposa, quienes se unieron al luto de la familia real que también estuvo presente. 

Tras la ceremonia que concluyó con dos minutos de silencio, los restos de la Reina viajaron a Windsor para un segundo servicio más íntimo, en la Capilla de San Jorge, donde se retiraron la corona y las joyas del ataúd y fue despedida por su gaitero con melodías tradicionales. 

Al término del acto, la Soberana bajó a la bóveda real y fue trasladada al oratorio del Rey Jorge VI, donde fue enterrada en un acto familiar, donde participaron el actual monarca, Carlos III, la reina consorte, Camila, y más integrantes de la familia real. 

Isabel II fue sepultada junto a su difunto esposo, el Príncipe Felipe. La ceremonia estuvo a cargo del decano de Windsor.

EL DATO

Los protocolos establecidos, como la Operación Puente de Londres, antes del fallecimiento de Isabel II, que murió el 8 de septiembre en el castillo de Balmoral, ya establecían que el funeral debía celebrarse al décimo día, y así ocurrió. 

— No te pierdas