Creen estadounidenses que EU debe apoyar a Ucrania en guerra

El 50% de los participantes de una encuesta realizada en Fox News consideran necesario el apoyo a Ucrania durante el resto de la guerra
Foto: AFP

La mitad de los estadounidenses cree que Estados Unidos debería seguir apoyando a Ucrania “todo el tiempo que sea necesario” para que gane la guerra contra Rusia, que este viernes cumple su primer aniversario.

El 50 por ciento de los participantes en una encuesta de la cadena Fox News considera necesario suministrar apoyo a Kiev mientras dure la invasión rusa de Ucrania, mientras que otro 46 por ciento cree que debería haber un “periodo de tiempo limitado” para el apoyo estadounidense.

Los votantes del Partido Demócrata son más propensos que sus homólogos republicanos a decir que el apoyo de Estados Unidos debería durar el tiempo que le tome a Ucrania ganar, según la encuesta.

Mientras que el 66 por ciento de los demócratas encuestados afirma que Estados Unidos debería continuar ayudando a los ucranianos durante el resto de la guerra, el 61 por ciento de los republicanos encuestados opina que debería haber un final tangible.

Esta dinámica es similar a la que enfrenta el Congreso estadounidense, donde los republicanos de la Cámara de Representantes han sugerido poner fin a la ayuda a Ucrania. El pasado mes de octubre, el presidente de la Cámara Baja estadounidense, Kevin McCarthy, advirtió de que una mayoría republicana no daría un “cheque en blanco” a Ucrania, según ha informado ‘The Hill’.

Hasta el momento, la Casa Blanca ha destinado más de 75 mil millones de dólares (70 mil millones de euros) en ayuda a Ucrania desde el comienzo de la guerra.

El sondeo de Fox News ha sido realizado conjuntamente por las consultoras Beacon Research y Shaw & Company Research del 19 al 22 de febrero con 1.006 votantes registrados. El margen de error del mismo es de 3 puntos porcentuales.

— No te pierdas