Confirma Zelenski que Meloni viajara a Ucrania

Esta será la primera vez que la mandataria italiana visite el país en conflicto. "Nos apoya y es una persona muy concreta", expresó el presidente ucraniano
Foto: AFP.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha confirmado que la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, “muy pronto” viajará a Kiev, si bien no ha entrado a detallar posibles fechas de la que sería la primera visita de la mandataria italiana al país en conflicto.

“Giorgia vendrá a Ucrania muy pronto, nos apoya y es una persona muy concreta“, ha afirmado el presidente Zelenski durante una entrevista para la emisora italiana Rai, que será emitida este martes por la noche, según un adelanto recogido por la agencia AdnKronos.

El mandatario ucraniano ha aprovechado también para ensalzar las bondades de Meloni, una primera ministra a la que ha agradecido su “retórica absolutamente clara” respecto a Ucrania, Rusia y el conflicto activo desde hace ya casi once meses.

En este sentido, Zelenski ha puesto en valor también la labor del ex primer ministro Mario Draghi y su apoyo a Ucrania, reconociendo en este punto cierto desconcierto sobre el rumbo que tomaría el nuevo Gobierno italiano con la llegada de Meloni al cargo.

“Draghi apoyó a Ucrania y ahora hay un gobierno diferente, y hubo quienes divulgaron información de que este gobierno sería más prorruso (…) En cambio, hoy en día veo a Giorgia como proitaliana, y esto es lo más importante”, ha manifestado el jefe de Estado ucraniano.

A finales de diciembre, coincidiendo con la visita de Zelenski a Estados Unidos, Meloni aprovechó para invitar al mandatario ucraniano a viajar a Italia y confirmó también su intención de desplazarse a Kiev.

— No te pierdas