Choca embarcación con inmigrantes, mueren 4 y 26 están lesionados

El incidente se registró en la península de Point Loma en San Diego. Las autoridades creen que se trata de una operación de tráfico humano. Había mujeres y niños en la lancha.

California.- Una embarcación sobrecargada de migrantes sin documentos, se estrelló el domingo por la mañana en un arrecife en la península de Point Loma en San Diego. Cuatro personas murieron y unas 25 fueron rescatadas y llevadas a un hospital.

 

La Guardia Costera informó que se trata de contrabando de humanos que viajaban a Estados Unidos.

La embarcación, que quedó totalmente destrozada, salió de México. La personas que tripulaba el bote fue tenido y lo está interrogado para conocer más detalles de la procedencia del navío.

 

En conferencia de prensa, Jeff Stephenson, agente supervisor de la Patrulla Fronteriza, aseguró que “desde nuestra perspectiva, todo indica que se trataba de una lancha de traficantes de humanos. No hemos confirmado su nacionalidad”.

Las autoridades recibieron el primer reporte alrededor de las 10: 30 de la mañana. El incidente ocurrió cerca de la península de Point Loma y se cree que debido al hacinamiento en la pequeña lancha y el elevado oleaje fue lo que provocó que se estrellara con los arrecifes.

La embarcación quedó totalmente destrozada.

 

La mayoría de los heridos presentaron cuadros de hipotermia, por lo frío de las aguas y lesiones ocasionadas por los escombros del bote. En el lugar murieron 2 personas y dos más, luego de recibir atención médica en el hospital.

Entre el grupo de rescatados había hombres, mujeres y niños.

 

Las autoridades mexicanas, a través del Consulado General en San Diego, informaron que aún cuando todavía no se identifica a las víctimas, ellos están colaborando con las autoridades estadounidenses para revisar su procedencia.

 

Si cree que algún familiar pudo haber estado en esa embarcación y no tiene información, puede comunicarse al 1+ (619) 843-6399.

— No te pierdas