Presentarán ‘Efímera’ en el GIFF

Esta película dirigida por Luis Mariano García que forma parte de la Selección Oficial de Largometraje Mexicano del Festival Internacional de Cine de Guanajuato
Foto: Especial.

Arturo Garibay

Emilia (Danae Reynaud) es una joven que puede presentir la llegada de la muerte. En un funeral, su camino se cruza con el de Renata (Carla Adell), con quien formará un vínculo. Efímera es la película mexicana del realizador Luis Mariano García, la cual sigue robusteciendo su circuito de festivales al participar en la competencia de la 25ª. edición del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF).

“Creo que la película surge de mi necesidad de contar una historia optimista o de encontrar la luz dentro de los temas más oscuros”, comenta García sobre su ópera prima. El cineasta añade que ha intentado aceptar la muerte como parte de la vida, de modo que en Efímera encontramos un relato donde podemos “dejar de concentrarnos en lo negativo para apreciar lo positivo porque, a fin de cuentas, si hay muerte es que hubo vida. Si nos concentramos en ese aspecto, podemos sufrir menos”.

Una de las características más llamativas de este filme romántico con toques de fantasía es la química a cuadro entre Reynaud y Adell, dos prometedoras actrices que han ido consolidando carreras interesantes.

“Desde el guion ya tenía claro el tipo de elenco que quería”, recuerda el realizador. “A Danae [Reynaud] la conozco desde que tenía once años, la he visto crecer como persona y artista, la admiro profesionalmente. Así que casi la tenía pensada desde el momento de escribir a Emilia. En todo caso, la gran incógnita era Renata, pero en cuanto vimos a Carla [Adell] supimos que era ella, por su sensibilidad y su forma de aproximarse a la vida. Creo que lo que buscaba era que hubiera mucha humanidad en mi reparto”.

GUÍA GIFF: DÓNDE VER EFÍMERA

Sábado 23 de julio

15:00 hrs.

Auditorio Mateo Herrera

León, Guanajuato

Miércoles 27 de julio

20:00 hrs.

Cinemex Luciérnaga

San Miguel de Allende, Guanajuato

Viernes 29 de julio

18:00 hrs.

Teatro de la Ciudad

Irapuato, Guanajuato

— No te pierdas