Llega GIFF a Irapuato con actividades para los pequeños

Las actividades comienzan en el Teatro de la Ciudad a las 8:00 de la noche con la gala, alfombra roja y ceremonia inaugural del GIFF en la ciudad fresera
Foto: GIFF.

Este jueves 28 de julio llega el Guanajuato International Film Festival (GIFF) a Irapuato, Guanajuato, última sede de esta 25 edición, en donde será la clausura el próximo domingo 31.

Las actividades comienzan en el Teatro de la Ciudad a las 8:00 de la noche con la gala, alfombra roja y ceremonia inaugural del GIFF en la ciudad fresera.

Continuarán la mañana del viernes en el Club de Golf Santa Margarita donde tendrá lugar la conferencia en formato desayuno: ¡Hey Guanajuato! Sin miedo al Eficine, donde expertos charlarán sobre estrategias para acceder a este estímulo fiscal.

Posteriormente el salón de la crítica cierra a las 10:00 de la mañana con el tema Películas Favoritas en 25 Años: esto en el Museo de la Ciudad. Simultáneamente, en este lugar los pequeños podrán tomar el Taller Niños en Acción: Animación por Animal Lab.

El sábado 30, alrededor de las 10:00 de la mañana, en este mismo museo, se llevará a cabo la alfombra roja del filme Uma y Haggen Myth del director mexicano Benito Fernández. Y más tarde, la alfombra roja del Rally Universitario por la que desfilarán los futuros cineastas del país; acto seguido, se hará entrega de los premios de este certamen a quienes resulten ganadores.

El domingo 31 las actividades de esta edición de plata del GIFF concluyen con un cinema picnic en el que se proyectará el filme Home is Somewhere Else de Jorge Villalobos y Carlos Hagerman. Esto será en el Parque Irekua a las 8:30 de la noche.

— No te pierdas