Homenajean a Blanca Guerra y Mónica Lozano en el GIFF

Por sus largas ampliaciones trayectorias en el ámbito del cine, la productora Mónica Lozano y la actriz Blanca Guerra, recibieron el Homenaje a Mujeres en el Cine y la TV
Foto: GIFF.

Blanca Guerra y Mónica Lozano recibieron el Homenaje a Mujeres en el Cine y la TV del Guanajuato International Film Festival (GIFF), este martes en el Centro Cultural “El Nigromante” en San Miguel de Allende.

La productora Mónica Lozano, quien en sus 25 años de carrera ha realizado más de 70 películas, mencionó que cuando ella inició en el ámbito cinematográfico no tenía del todo clara la profesión, pero de manera autodidacta poco a poco lo fue aprendiendo.

Asimismo, la primera actriz Blanca Guerra, con sus más de 40 años de trayectoria, recordó que hacer “cine no estaba en sus planes”, pero por azares del destino sus primeros proyectos, recién egresada de la UNAM, fueron de cine a finales de los años 70.

En tanto, la productora de Amores Perros, evocó que este filme fue la primera que realmente la hizo sentir el cine. Entre sus proyectos más reconocidos se encuentran Voces Inocentes, Arráncame la Vida, No se Aceptan Devoluciones, y Ana y Bruno con la que ganó un Ariel en 2019 a Mejor Largometraje de Animación.

Posterior a la ceremonia, las galardonadas dictaron una conferencia magistral en la que hablaron sobre sus carreras y sus vivencias dentro del mundo del séptimo arte.

— No te pierdas