Coalición Fuerza y Corazón por Guanajuato registra 50 solicitudes de protección personal
Serán un total de tres mesas de trabajo que sostendrán todos los partidos políticos con los diferentes cuerpos de seguridad en el estado, incluida la Guardia Nacional y el Ejército para afinar detalles relacionados a información de candidatos, protocolos de seguridad para los mismos ante el INE e IEEG, debates y jornada electoral.
En las últimas dos semanas se ejecutaron dos y se prevé una más para la próxima semana, con el fin de aclarar cualquier inquietud político – electoral.
Eduardo López Mares, Ruth Noemí Tiscareño y Sealtiel Avalos, indicaron que uno de los puntos que se enfatizaron es que la seguridad dentro de las campañas, además de que se acordó que habrá más reuniones las veces que sean necesarias para garantizar paz y seguridad electoral.
Ruth Noemí Tiscareño, Dirigente estatal del PRI mencionó que del proceso de protección personal a candidatos por parte de la coalición, 50 cuentan con este mecanismo de apoyo público.