Frío y llovizna para Guanajuato en la segunda semana de diciembre
Llega el frente frío 19 acompañado de lluvias y bajas temperaturas para la segunda semana de diciembre.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó la llegada del frente frío número 19 que ingresó durante la noche de este sábado y la madrugada del domingo por la región norte del país.
En el estado de Guanajuato se espera a partir de este 7 de diciembre un periodo relativamente húmedo con lloviznas y/o lluvia de carácter ligero en la mayor parte del territorio.
El municipio de Acámbaro será el que cuente con una mayor probabilidad de lluvia para esta semana alcanzando el 59%, seguido por Irapuato con un 46% y Ocampo con un 41%; mientras que Celaya, León, Valle de Santiago, Pénjamo y Guanajuato Capital con un 36%.
El Servicio Atmosférico de la Universidad de Guanajuato, advirtió una probabilidad en que la temperatura a lo largo del día sea de menor magnitud que en días previos y en los amaneceres de los próximos días el termómetro podría mantener niveles por debajo de los 12 a 13°C en casi todo el estado.
En las zonas altas y en localidades de la zona norte, se prevé que se mantenga por debajo de los 10°C pero sin llegar al nivel de una helada.
Serán los municipios como Ocampo y León con temperaturas más bajas llegando a los 6 grados Centígrados; San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo, Acámbaro, Irapuato, Celaya y Guanajuato alcanzarán temperaturas mínimas de 9 grados.
