Presenta icónico Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández

Este Ballet cuenta con decenas de miembros que este año celebraron su 70 aniversario, al ritmo de “El Huapango de Moncayo” y con una recopilación de fotografías en el FIC
Foto: Especial.

Lleno total en la Alhóndiga de Granaditas, se registró durante la presentación del icónico Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández.

Desde temprano, chicos, jóvenes y grandes apartaron su lugar en las escalinatas del recinto, para presenciar coreografías como “La Revolución” y “La Charreada”.

Sin duda, una de las más esperadas fue Los Hijos del Sol, interpretación inspirada en las crónicas de los conquistadores y relatos prehispánicos, que finaliza con una “Danza de la Celebración” en la que se puede observar al imperio azteca en la cumbre de su gloria.

La “Danza del Vendado”, es otra de las famosas coreografías que representa la caza del Venado Cola Blanca, animal que es una deidad para algunas tribus del norte del país.

El Ballet Folklórico de México, se presentó por primera vez en el Palacio de Bellas Artes durante 1959 y contó con la participación de solo 8 personas.

Hoy, cuenta con decenas de miembros que este año celebraron su 70 aniversario, al ritmo de “El Huapango de Moncayo” y con una recopilación de fotografías en el Festival Internacional Cervantino.

— No te pierdas