Indaga obra teatral: ¿optarías por la eutanasia?

Personas con enfermedades terminales cuentan su lucha personal y legal por el derecho a decidir sobre el momento de su propia muerte, en obra para el FIC
Foto: Cortesía.

Tras presentarse en Guanajuato en el marco del Festival Internacional Cervantino (FIC), la compañía Deutsches Schauspielhaus Hamburg llega a la Ciudad de México para escenificar Desde la vida.

Una obra con la dramaturgia de Beate Heine y la dirección de escena de Karin Beier que aborda un tema todavía tabú: morir por decisión propia.

La historia, según indica el INBA en un comunicado, se adentra en la decisión que toman un padre en estado terminal por Parkinson y una madre sana de recurrir, juntos, a la eutanasia, y la reacción de los hijos.

“Esta historia se basó en testimonios de personas acerca de la muerte y el fallecimiento asistido. Por razones profesionales o privadas, algunas personas han decidido apoyar a los enfermos terminales en su último viaje como cuidadores o acompañantes paliativos”, compartieron los integrantes de la compañía alemana desde Guanajuato.

“Entrevistamos a familiares que tuvieron que lidiar con el hecho de que sus miembros eligieran la llamada ‘estrategia de salida’ y dejaran la vida con la ayuda de organizaciones de eutanasia.

“Personas con enfermedades terminales cuentan su lucha personal y legal por el derecho a decidir sobre el momento de su propia muerte. Exigen que sea posible obtener el medicamento legalmente con receta, incluso como particular, para poder tomarlo en casa sin la presencia de un médico o la intervención de una institución”, finalizaron.

El elenco de este montaje está integrado por Lina Beckmann, Markus John, Carlo Ljubek, Maximilian Scheidt y Julia Wieninger.

Desde la vida se presentará en una única función este sábado 22 de octubre a las 19:00 horas en el Teatro del Bosque Julio Castillo, como parte del Circuito Cervantino.

El FIC, en su edición 50, continuará con su actividad en Guanajuato hasta el 30 de octubre.

— No te pierdas