Esperan más visitantes en el FIC por eventos cultuales

Algunos de los eventos más esperados son Carro de Comedias del Teatro de la UNAM, además de la Danzonera Pegaso, de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México
Foto: Cortesía.

Esta semana artistas de las más bellas artes y de la música popular mexicana lograron saturar los escenarios del Cervantino tal y como se había pronosticado, principalmente las sedes más favorecidas son Pastitos y la Alhóndiga de Granaditas.

Pero para este segundo fin de semana del Festival Internacional Cervantino (FIC) se proyecta un incremento considerable en el arribo de visitantes que llegarán a Guanajuato capital,  para vivir y disfrutar de la gran variedad de actividades artísticas y culturales programadas en recintos cerrados como en las plazas públicas.

Algunos de los eventos más esperados son Carro de Comedias del Teatro de la UNAM, además de la Danzonera Pegaso, de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX).

Y por supuesto en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas tendrá la presentación de Seun Kuti, de Nigeria, Coreyac de Corea, país invitado de honor.

Mientras que en los Pastitos llega Gilberto Santa Rosa con su gran estilo musical salsero.

Finalmente el domingo tendrá lugar uno de los más esperados conciertos de la ‘Fiesta del Espíritu’ del cantautor español Joan Manuel Serrat, para este fin de semana en particular, se espera una afluencia turística superior a los 50 mil personas en la ciudad.

— No te pierdas