Brillan en la Alhóndiga compositores guanajuatenses

Imágenes de la naturaleza, arquitectura e historia de la entidad, adornaron las pantallas de fondo, mientras cientos de espectadores disfrutaron a la Banda de Música del Estado
Foto: Especial.

Con un escenario azul en la Alhóndiga de Granaditas, comenzó el concierto de la Banda de Música del Estado y el Grupo Vientos Musicales, para celebrar medio siglo de tradición cervantina.

Joaquín Pardavé, y Juventino Rosas, se hicieron presentes en la primera mitad del espectáculo, a través de composiciones como “Negra Consentida” y “Sobre las Olas”, que fueron interpretadas por el talento local.

También, se escucharon canciones como Muñequita Linda de la compositora María Grever, que dieron protagonismo a la mujer en tan importante evento.

Foto: Especial.

En la segunda mitad, fueron los temas “Si Nos Dejan”, “Deja que Salga la Luna” y “Caminos de Guanajuato”, del reconocido cantautor José Alfredo Jiménez, los que deleitaron una vez más a los visitantes.

Imágenes de la naturaleza, arquitectura e historia de la entidad, adornaron las pantallas de fondo, mientras cientos de espectadores disfrutaron el sonido de alientos, voces y metales de las agrupaciones.

Y para cerrar con broche de oro, una noche llena de historia musical mexicana, se interpretaron “Flores de México” de Juventino Rosas y “Un Mundo Raro” de José Alfredo Jiménez.

— No te pierdas