Abarrotado primer fin de semana del FIC

El turismo aprovechó también para degustar parte de la comida tradicional en los mercados y puestos de comida rápida que se instalaron en las mismas plazas púbicas
Foto: Cortesía.

Guanajuato capital registró saturación de visitantes durante el primer fin de semana del Cervantino.

Durante el pasado fin de semana las calles y avenidas principales del centro histórico de Guanajuato capital lucieron abarrotadas de gente, como parte del primer fin de semana del Festival Internacional Cervantino.

Algunos sitios fueron intransitables tanto para peatones como para automovilistas, tal fue el caso de la Plaza de los Ángeles y Plaza de la Paz, ya que los visitantes buscaban opciones para disfrutar de la oferta artística y cultural del FIC.

La música de estudiantinas, grupos norteños, mariachi y hasta grupos de rock, fue la variedad que se pudo escuchar en todo el centro histórico.

En estos mismos sitios el turismo aprovechó también para degustar parte de la comida tradicional en los mercados o bien, en aquellos puestos de comida rápida que se instalaron en las mismas plazas púbicas.

También los restaurantes de la zona centro tuvieron afluencia de comensales a toda hora.

Recordar que para el Cervantino, la Secretaría de Turismo del estado espera una afluencia de 500 mil turistas que podrían dejar una derrama económica de 550 millones de pesos.

— No te pierdas