Festival de Verano contará con Sala de Lactancia y el Pabellón Inclusivo  

El Festival contará con una Sala de Lactancia y un Pabellón Inclusivo DIF para ofrecer comodidad, respeto y experiencias accesibles para todas y todos
Foto: Cortesía

A días de que arranque el Festival de Verano Vive León 2025, se anunció que contará con dos espacios clave: una Sala de Lactancia y el Pabellón Inclusivo del DIF León.

Del 19 de julio al 3 de agosto, de 11:00 a.m. a 10:00 p.m., los visitantes contarán con una Sala de Lactancia especialmente diseñada para ofrecer privacidad, comodidad e higiene a mujeres en periodo de lactancia, ya sean visitantes o expositoras.

Ubicada frente a los areneros, esta área exclusiva dispondrá de cuatro espacios individuales con cortinas de privacidad y espejos, así como servicios de lavado de manos, gel antibacterial, hidratación y cubrebocas.

Esta área tiene como objetivo fomentar la lactancia materna desde un entorno digno y respetuoso. El uso de esta sala es completamente voluntario y las madres podrán amamantar en cualquier parte del recinto si así lo desean.

De manera complementaria el Sistema DIF León contribuirá a esta edición del Festival con el Pabellón Inclusivo, que operará de 12:00 p.m a 7:00 p.m. Este espacio busca brindar experiencias recreativas, lúdicas y educativas a niñas, niños y adolescentes con discapacidad, al tiempo que sensibiliza a la población sobre la inclusión.

— No te pierdas
Búsqueda de personas