Estudiantes de Silao ganan torneo internacional de robótica

Obtuvieron el primer lugar en la categoría Fire Fighting

El talento de jóvenes estudiantes de Silao llegó hasta El Salvador. Ana Lía González, Aldo Efrén Villegas, José Raúl Hurtado y Jovanni González, alumnos del Telebachillerato de la comunidad de Paxtle, obtuvieron el primer lugar en la categoría Fire Fighting del torneo RoboRAVE Internacional STEAM Passion 2026.

La competencia se llevó a cabo del 24 al 26 de septiembre de 2026, en el Liceo Getsemaní, ubicado en San Salvador, donde el equipo “Fire Fighters Paxtle” representó a su comunidad y dejó en alto el nombre de Silao.

Los estudiantes participaron guiados por su profesor y asesor, José Adrián Trujillo, quien los acompañó durante el proceso de preparación y competencia.

El resultado fue fruto de la dedicación y el trabajo del equipo, integrado por Ana Lía, Aldo Efrén, José Raúl y Jovanni, quienes lograron colocarse en el primer lugar de su categoría en esta competencia internacional.

La medalla obtenida en El Salvador reconoce el esfuerzo y compromiso de estos jóvenes, así como el acompañamiento de sus familias y amigos a lo largo de este camino.

Te puede interesar: Talento guanajuatense va por México a WorldSkills Shanghái

— No te pierdas
Búsqueda de personas