Entregan instrumentos musicales a reos de León
En un acto que reafirma el compromiso con la reinserción social y la construcción de una cultura de paz, el Secretario de Seguridad y Paz, Juan Mauro González Martínez, realizó la entrega de 25 instrumentos y equipos musicales a personas privadas de la libertad en el Centro de Prevención y Reinserción Social de León (Ceprereso León).
La iniciativa, impulsada por el Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad y Paz, tiene como objetivo convertir la música en una herramienta de transformación personal. Guitarras, bajo, teclado, batería electrónica, cajón peruano, pedaleras y sistemas de audio forman parte del equipamiento entregado, brindando a las y los internos nuevas oportunidades para expresarse, aprender y redirigir sus proyectos de vida.
Te podría interesar: Atienden autoridades con tecnología e inteligencia los Cepresos de Guanajuato
“La música no solo es arte, es sanación, es comunicación y, sobre todo, es una forma de reconstruir el alma”, expresó González Martínez durante la entrega. Esta acción forma parte de un enfoque integral que promueve la formación cultural y artística como pilares para una reinserción efectiva.
Desde la Secretaría, se reconoce que cada oportunidad de formación abre un camino hacia la paz, especialmente dentro de los centros penitenciarios, donde iniciativas como esta permiten sembrar esperanza, identidad y sentido de propósito en las personas en reclusión.
Con estas acciones, el Sistema Penitenciario continúa avanzando hacia un modelo más humano, enfocado en la dignidad, los derechos y la verdadera rehabilitación de quienes buscan una segunda oportunidad.