Entregan fertilizante a productores rurales en Guanajuato capital
POR: ÓSCAR ZÁRATE.
Gobierno Municipal de Guanajuato y Secretaría del Campo Estatal dotaron con recursos a productores
Más de 30 comunidades de la zona rural fueron beneficiadas con la entrega de fertilizantes, gracias a un evento desarrollado en la Unidad Deportiva Arnulfo Vázquez, y presidido por la Secretaria del Campo de Guanajuato, Marisol Suárez y por integrantes del Ayuntamiento de Guanajuato capital.
Algunas de las comunidades beneficiadas fueron: Cajones, Maluco, Coyote, Tejabán, Los Lorenzos, San José del Rodeo, Zangarro y Capulín de Bustos, por mencionar algunos.
Don Bruno Meza, productor oriundo de Cañada de Bustos, sostuvo que, gracias a los apoyos, sus bolsillos podrán ahorrar hasta 6 mil pesos.

“Sí nos conviene mucho este apoyo porque el abono está carísimo para comprarlo, hacemos mucha inversión entre abono y líquido. El campo necesita apoyo del gobierno para seguir produciendo, ya que algunos ya están dejando el campo porque no alcanza”, indicó Bruno Meza.
Dale una checada: Lanza Guanajuato estrategia para proteger a sector jitomatero
También, Carmen Contreras, proveniente de la comunidad La Sauceda, comentó que el fertilizante favorecerá su producción de maíz y frijol además de llevar el sustento a sus seis hijos.

“Cada bulto nos llega a costar entre setecientos u ochocientos pesos entonces sí es un gran ahorro, yo invito a compañeros a que participen porque sí conviene y sí llegan los apoyos”, precisó Contreras Torres.
Ojo aquí: Fortalecen a agricultores y comerciantes acambarenses
Por su parte, Marisol Suárez, titular de la Secretaría del Campo Estatal recordó los dos años de sequía que afectaron al campo guanajuatense, por lo que manifestó el apoyo a productores con programas como Seguro Catastrófico y Agricultura del Futuro.
“Aquí venimos a cumplir y eso nos lo ha encargado mucho nuestra gobernadora Libia Dennise al decirnos: menos ventanillas y más ciudadanía. Nos recuerda que estamos aquí por ustedes, que confiaron en nosotros, porque somos servidores públicos y nos debemos a todas y todos. Es un compromiso que tenemos todos los días”, dijo Suárez Correa.