”El color es vida”: revelan imagen oficial del FIG 2026
El Festival Internacional del Globo es uno de los eventos más emblemáticos de León, y oficialmente, ya se reveló la imagen oficial para la edición de este año.
El concepto es “El Color es Vida”, y la propuesta estuvo a cargo de un joven artista mexicano de tan solo 16 años.
Su nueva identidad busca reflejar cómo los colores están presentes en cada experiencia de la vida a través de las texturas, los sonidos y el movimiento de la naturaleza.
El FIG 2026 se llevará a cabo del 13 al 16 de noviembre en León, Guanajuato, donde más de 200 globos aerostáticos provenientes de distintas partes del mundo volverán a convertir a la ciudad en un escenario de talla internacional.
Durante las próximas semanas conoceremos las actividades especiales, novedades y los artistas que formarán parte de los conciertos.
¿Quieres integrarte al evento? Es tu oportunidad
El FIG también abrió su convocatoria para quienes deseen integrarse al equipo operativo del evento.
Las personas interesadas en formar parte del staff de apoyo a pilotos pueden consultar los requisitos y registrarse a través de la página oficial del festival.
En su edición anterior, el Festival Internacional del Globo reunió a más de 400 mil asistentes y generó una derrama económica superior a los 800 millones de pesos, siendo uno de los eventos más importantes del Estado.