Dolor en Cortázar: despiden al pequeño Andrés, víctima de un ataque de cocodrilos
Con profundo dolor, la comunidad de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe despidió a Andrés Alejandro Santana Hernández, joven monaguillo que perdió la vida trágicamente durante unas vacaciones familiares en la costa de Michoacán.
El menor, recordado por su alegría, devoción y entrega al servicio parroquial, fue atacado por cocodrilos al acercarse y caer accidentalmente a una zona de riesgo en la playa.
La noticia ha conmovido a la feligresía de Cortázar, donde era muy querido.
Sacerdotes, familiares, amigos y vecinos elevaron oraciones por su eterno descanso.
La Comisión de Pastoral de Comunicación de la Diócesis de Celaya compartió en redes una esquela en memoria del monaguillo, destacando su fe y entrega al servicio de Dios. “Dale, Señor, el descanso eterno, y luzca para él la luz perpetua. Que descanse en paz”, se lee en el mensaje oficial difundido por la parroquia.
El nombre de Andrés Alejandro quedará grabado en el corazón de su comunidad, como ejemplo de fe y alegría en el servicio.