Diseñan terminal aérea como si fuera un jardín
Bangalore International Airport Limited (BIAL) y Skidmore, Owings & Merrill (SOM) anunciaron que la nueva Terminal 2 del Aeropuerto Internacional Kempegowda Bengaluru, en la India, da la bienvenida a pasajeros internacionales.
Inspirada en la reputación de la ciudad de Bengaluru como “la ciudad jardín”, la Terminal 2 es un sereno centro de tránsito multimodal que reimagina radicalmente la experiencia del aeropuerto.
La obra, de 255 mil metros cuadrados, es una puerta de entrada cívica que enfatiza la rica cultura y el paisaje natural de Bengaluru. La construcción marca un momento transformador para una de las ciudades más grandes de la India.
“Para la Terminal 2, el diseño de SOM invierte todas las expectativas sobre cómo puede verse y sentirse un aeropuerto. Centrándonos en el pasajero, hemos creado una experiencia sensorial rica”, dijo Laura Ettelman, socia de SOM.
Concebido como una “terminal en un jardín”, el diseño de SOM, en colaboración con los arquitectos paisajistas Grant Associates y los diseñadores Abu Jani y Sandeep Khosla (AJSK), conecta a los viajeros con la naturaleza.
El bloque de la terminal principal, que alberga los servicios de facturación, inmigración, seguridad, comercio minorista, llegadas y recolección de equipaje, está separado de las puertas de la Terminal 2 por un ” cinturón forestal” de varios niveles, una franja de paisaje exuberantemente plantado de 90 metros de ancho, rodeado de flora autóctona, senderos serpenteantes y pabellones de varios pisos revestidos de bambú.