¿Vuelve el antiguo escudo del jefe pies negros a Washington?

El Senado de EE.UU. estudia que los Commanders recuperen su antiguo escudo y construir un estadio en el terreno del RFK en Washington D.C.
Foto: Agencia Reforma

Desde el Senado de los Estados Unidos se abrió la posibilidad de que el escudo que usaron los hoy Commanders regrese y que el equipo pueda construir un estadio dentro de los límites de Washington DC.

El Comité de Energía y Recursos Naturales del Senado estadounidense aprobó el martes un proyecto de ley que permite al Distrito de Columbia tomar el control del terreno donde está el Estadio RFK, donde jugaron los antiguos Redskins de 1961 a 1996, cuando se mudaron al Northwest Stadium, que se encuentra en Landover, Maryland.

El Senado próximamente votará si se aprueba este proyecto.

Además, se está negociando con la NFL y los Commanders para que se pueda volver a usar el escudo con “John Two Guns White Calf”, que se dejó de usar en 2020 tras presiones de cambiar el nombre de Pieles Rojas por ser considerado racista.

El senador republicano del estado de Montana, Steve Daines, quien apoya el proyecto, dice que fue muy extremo esta medida y lo que se logró fue lo contrario.

“Estábamos llamando a los líderes en un caso que realmente fue ‘woke’ (despertar) saliera mal. La ironía de que estuvieran cancelando la cultura de los nativos americanos mientras el movimiento DEI (diversidad, equidad e inclusión por su siglas en inglés) iba demasiado lejos”, dijo Daines a Fox News Channel.

“Esto es un homenaje a un jefe ‘Blackfeet’ que nació en Montana. Es muy estimado. La tribu ‘Blackfeet’ de Montana, su actual presidente y el consejo tribal firmaron una carta en firme apoyo para recuperar el logotipo. Rinde homenaje al país indio.

“Hemos mantenido buenas conversaciones con la NFL y con los Commanders. Hay buena fe en que las negociaciones que se están llevando a cabo permitirán que este logotipo se vuelva a utilizar”.

“Tal vez los ingresos se destinen a una fundación que pueda ayudar a los nativos americanos en los deportes, etc. Estamos haciendo buenos progresos y, basándonos en las negociaciones de buena fe, ayer tomé la decisión de apoyar este proyecto de ley en el comité”.

“Me enorgullece decir, después de hablar con mis electores, que están satisfechos con las negociaciones en curso con el equipo y se sienten optimistas sobre la dirección que están tomando. Por lo tanto, apoyaré el proyecto de ley y votaré a favor de su aprobación en el comité con la condición de que el equipo cumpla con los compromisos asumidos con la familia”.

Los familiares de “Two Guns White Calf” han pedido en reiteradas ocasiones el regreso del escudo.

— No te pierdas