Eco imborrable en El azteca
Era una voz familiar para quienes en algún momento acudieron al estadio Azteca entre 1966 y 2018; 52 largos años: “Gol anotado por…”.
Don Melquiades Sánchez Orozco, locutor de Canal 5, identificado por su frase “Al Servicio de la Comunidad”, se volvió insustituible como voz oficial del Coloso de Santa Úrsula.
Desde la inauguración de esa singular instalación, el 29 de mayo de 1966, hasta el día de su muerte, el 4 de noviembre de 2018, no hubo quién le quitara a don Melquiades el micrófono del sonido local.
Era toda una enciclopedia; un tomo viviente de todo lo ocurrido en la vida de El Azteca: Inauguraciones mundialistas y de todo género de torneos regionales.
Estuvo presente en conciertos, como los de Paul Mc Cartney, Michael Jackson, U2, N Sinc y un largo etcétera, así como en la visita papal de Juan Pablo II en 1999.
Aunque era todo un personaje, don Melquiades nunca se sintió como tal y hacía su trabajo como una chamba más, chamba que desempeñó con gusto hasta sus 90 años.
Su recuerdo queda imborrable en cada rincón del estadio más emblemático del futbol mundial, por encima del Maracaná y de Wembley.
Nuevos aires soplan sobre El Azteca, con la frescura de nuevas voces, voces de mujeres. ¡Bienvenidas!