¿Vas a la Final? Evita reventa y usa transporte público

Autoridades dieron recomendaciones para la Final entre Chivas y Tigres en el Estadio AKRON: No comprar en reventa y usar transporte público
Foto: Agencia Reforma.

Si vas a la Final entre Chivas y Tigres en el Estadio Akron, las autoridades enfatizan dos recomendaciones: no compres en reventa y procura usar el transporte público.

En el caso del Gobierno de Zapopan, se anunció “mano dura” contra la venta ilegal de mercancía y boletos.

“El principal objetivo será inhibir la actividad de comercio informal en los alrededores del Estadio, así como controlar la problemática de la reventa en conjunto con la Comisaría”, anticipó la directora de Inspección y Vigilancia, María Luisa Vargas Partida.

Con este propósito trabajarán 80 inspectores en 20 vehículos, quienes recorrerán puntos estratégicos como las taquillas, Circuito JVC, las calles Ayamonte y Pinos, Periférico, el corredor de Avenida Vallarta, Del Bosque y Del Bajío, y la zona “Fiesta Rebaño”.

En apoyo a la vigilancia y seguridad, trabajarán desde las 15:30 horas 500 oficiales de la Comisaría de Zapopan, 100 de Guadalajara y 80 de la Policía del Estado, precisó Jorge Alberto Arizpe García, comisario en Zapopan.

Para atender emergencias y contener situaciones de riesgo, Protección Civil de Guadalajara y Zapopan desplegarán 100 elementos y 21 vehículos; mientras la Cruz Verde tendrá a disposición dos ambulancias y cinco paramédicos en motocicleta.

Agilizarán movilidad

Por parte de la Comisaría de la Policía Vial habrá 250 agentes que tratarán de agilizar el ingreso de vehículos al Estadio Akron desde las 15:30 horas.

La Secretaría de Transporte habilitará de nuevo rutas provisionales, ahora con un mayor parque vehicular que el ofrecido durante la semifinal y la pelea de Saúl “Canelo” Álvarez.

Servicio Minerva-Akron. Trabajarán 4 autobuses desde las 17:00 horas, con una frecuencia de paso de 30 minutos. Irán de La Minerva por Avenida Vallarta. Habrá paradas en Plaza Galerías y Gran Plaza.

Servicio Loop Estadio. Mi Macro Periférico tendrá un derrotero especial con 8 unidades que pasarán cada 20 minutos. Harán un circuito sobre Periférico Poniente, Carretera a Nogales, Avenida del Bajío y Avenida del Bosque. Habrá paradas en las estaciones Ciudad Judicial y Estadio Chivas del Peribús.

Las puertas del Estadio AKRON abrirán a las 16:30 horas. El silbatazo inicial de la Final se dará a las 19:35 horas. Esperan la asistencia de 48 mil aficionados. Calculan el desalojo del inmueble será alrededor de las 22:30 horas.

— No te pierdas