Van mexicanas por la victoria

De los 16 países, México y Serbia son los equipos con más ranking que no ganaron la promoción en el Grupo I este año y fueron añadidos tras las suspensiones de Bielorrusia y Rusia
Foto: Agencia Reforma.

Las tenistas mexicanas Fernanda Contreras, Giuliana Olmos, Renata Zarazúa y Marcela Zacarías enfrentarán la serie ante Serbia este fin de semana en la Billie Jean King Cup (BJKC).

“Nos estamos acoplando a la altura, al bote de la pelota, y a las condiciones de la arcilla, porque las jugadoras han estado participando en cancha dura y a nivel de mar”, dijo el capitán Agustín Moreno.

“Lo mejor del tenis femenil mexicano es que ya hay un grupo muy importante de mujeres que viene luchando fuerte para ser tomadas en consideración para futuras competencias, algo que no había desde hace tiempo. México tiene la ventaja, por jugar como local y en altura. Además, se han estado desempeñando bien las mexicanas en el circuito de la WTA”.

México jugará este 11 y 12 de noviembre los Playoffs del Grupo Mundial en el Club Deportivo Potosino.

Las naciones ganadoras competirán en los Qualifiers de la BJKC en 2023 y los equipos perdedores competirán en los eventos regionales del Grupo I, también el próximo año.

De los 16 países, México y Serbia son los equipos con más ranking que no ganaron la promoción en el Grupo I este año y fueron añadidos tras las suspensiones de Bielorrusia y Rusia por la invasión a Ucrania.

— No te pierdas