Vacunarán en mayo a los atletas Olímpicos

El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, estima que en el próximo mes de mayo los atletas clasificados a los Juegos de Tokio, reciban la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

 

Hasta el momento México tiene a 88 deportistas clasificados a la justa olímpica, pero se estima que la delegación estará conformada entre 130 y 150 atletas que estarán participando en diferentes disciplinas en Japón, entre el 23 de julio y el 8 de agosto.

 

El Comité Olímpico Internacional ha puntualizado que la vacuna no será requisito para competir en los próximos Juegos Olímpicos.

 

Sin embargo, para Carlos Padilla aplicar las dosis anti coronavirus dará “tranquilidad y esperanza” a los atletas mexicanos.

 

De esta manera, el Comité Olímpico Mexicano reiteró que la decisión de inmunizar a la delegación nacional, ayudará a que los atletas lleguen en mejores condiciones, puesto a que actualmente están preocupados por su salud y la preparación rumbo a la competencia.

 

Apuntó que mayo sería el mes indicado para iniciar con la vacunación, pensando en que todos los atletas puedan recibir ambas dosis previo a su viaje a Japón.

— No te pierdas