Un “garbanzo de a libra” africano, apadrinado por Messi

Es todo un caso del futbol actual, pues nació en una las naciones más pobres del planeta, Guinea Bisseau. Lo apadrina Lionel Messi y lo quieren en la selección lusitana.

Guinea Bissau, un archipiélago de más de 100 islas, es uno de los rincones más pobres del mundo, con una población que no llega a los dos millones de personas, de acuerdo al último estudio.

El PIB per cápita en 2018, fue de 659 euros; el puesto 176 de 196 países.

Según Naciones Unidas, sus habitantes están entre los que peor calidad de vida tienen en el planeta.

En el tema del tamaño, aproximadamente catorce Guinea Bissau entran en España.

Nunca ha ido a un Mundial y, apenas en el 2017, participó en la Copa Africana de Naciones, en el grupo “A” con Gabón, Camerún y Burkina Faso. Quedó último, pero fue histórico para el país.

La mayoría de sus jugadores actúan en el fútbol portugués. El más conocido, quizá, sea Zezinho, de la Superliga de Eslovaquia.

En esta nación africana nació la nueva estrella azulgrana Ansu Fati, a quien apadrina Lionel Messi.

Guinea Bissau fue colonia de Portugal hasta 1973, por lo que la federación lusa tratará de que Ansu juegue en su Selección, aunque ya está enrolado con la española.

Ansu Fati, es el jugador más joven en marcar un gol con el Barcelona en LaLiga y nadie se explica sus cualidades superlativas. Es un verdadero “garbanzo de a libra”.

— No te pierdas