Toreada ante cita histórica

El cuadro celayense tiene en sus manos el poder consagrarse como una plantilla para los libros de historia del torneo de Plata del futbol mexicano
Foto: Cortesía.

Este miércoles el Club Celaya regresa al Estadio Miguel Alemán Valdés para enfrentarse a Alebrijes de Oaxaca por la jornada 13 de la Liga de Expansión MX. Siendo los mandamás actuales, una victoria más para los Toros significaría romper el récord de triunfos consecutivos.

Tras su resultado positivo frente a Cancún FC, la plantilla de Francisco Ramírez hiló siete triunfos consecutivos, empatando la marca que acumuló Mineros de Zacatecas en el Clausura 2021. Ahora desde su fortaleza tienen la oportunidad de reescribir el récord como los únicos en lograr ocho victorias seguidas.

Pero antes, tendrán que derrotar al conjunto Oaxaqueño, quienes necesitan los tres puntos para alcanzar los primeros cuatro lugares del campeonato; llegarán al Estado de Guanajuato con una victoria, tres empates y un descalabro en sus últimos cinco partidos.

Históricamente los choques entre estas dos plantillas son muy parejos, ya que desde 2019 han sido duelos que se definieron solo por una anotación. La cancha celayense vivirá un duelo de altas emociones, con un cuadro en busca de hacer historia, y otro tratando de alcanzar posiciones que otorgan pase directo a semifinales.

— No te pierdas