Toman ventaja de visita

El tercer partido de la serie entre León y Querétaro dejó en claro que nadie quiere ceder terreno para lograr el acceso a las Finales de Zona del torneo
Foto: Cortesía.

Las Semifinales de Zona reanudaron actividades, donde La Colmena vencieron por marcador de 88-97 a Libertadores en el juego 3 del “Clásico del Bajío”, en un duelo sumamente electrizante en el Auditorio General Arteaga, que mostró la gran rivalidad que se tienen las dos quintetas.

En el transcurso de la primera mitad la plantilla comandada por el español Pablo García demostró todo su potencial a la ofensiva, siendo un show de triples y canastas de fantasía en cancha rival, que llevó a las Abejas a provocar la frustración de los Queretanos, luego de irse al descanso con 16 puntos de desventaja.

Los últimos dos cuartos volvieron a mostrar a unos verdiblancos intermitentes, ya que a pesar del dominio logrado, la segunda mitad la cerraron con apuros, sumado a que los Libertadores empujaron en el ataque. Sin embargo no les fue suficiente para evitar la victoria de los leoneses.

Luego de retomar la ventaja en la serie, las Abejas tienen la tarea de cerrar la obra y conseguir su pase a las Finales de Zona, estancia a la que no ha llegado en toda su historia; en caso de lograr la victoria este viernes a las 20:00 hrs, llegarán al duelo 5 del domingo con la bandeja puesta para sellar su acceso a la siguiente ronda.

— No te pierdas