Todo listo para la fiesta maratónica

Este 25 de septiembre las calles de la Ciudad del Calzado están listas para verse coloridas y deslumbradas por la indumentaria y premio del Maratón 2022
Foto: Cortesía.

El arranque del Maratón León 2022 está a la vuelta de la esquina, por lo que este martes se presentó de manera oficial la playera y medalla conmemorativa de la competencia, la cual buscan convertir en la más relevante del país.

A palabras de Isaac Piña Valdivia, titular de la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte (COMUDE León), la condecoración está realizada en aleación zamak de primera línea con acabado de níquel, teniendo de imagen al mítico Arco de la Calzada, siendo un auténtico premio para los participantes. 

La playera por su parte pesa tan solo 98 gramos para darle a los atletas las mejores indumentarias al momento de correr, contando con versiones diferentes para las distancias recorridas, así como siendo de color negro con detalles dorados para quienes completen la prueba máxima del atletismo. 

Faltando tan solo 25 días para el arranque de la fiesta, el Maratón ya cuenta con una inscripción récord con un total de dos mil 500 inscritos; quedan pocos lugares para formar parte de uno de los eventos más grandes del Bajío.

Buscan nuevos récords en este año

Se realizó un trazado más plano en las distancias de 42,21, 10 y 5 kilómetros, para que los corredores tengan recorridos más rápido y puedan romper las marcas actuales.

“Para un atleta, la medalla es la representación de su esfuerzo, de la preparación de meses o años, de culminar una meta”, comentó Isaac Piña Valdivia, titular de la COMUDE León.

Características de la playera del Maratón León 2022

  • Pesa 98 gramos.
  • Playera 100% hecha de microfibras.
  • Da una evaporación inmediata del sudor al atleta.
  • Antibacterial y evita los malos olores.

Dará acceso a competencia internacional

En esta edición se otorgará un boleto redondo al Campeonato Mundial de Atletismo de Medio Maratón Yangzhou, China 2022 para el primer mexicano y mexicana que cumplan con los requisitos y marcas exigidas por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo.

— No te pierdas