Portugal.- Este fin de semana se disputará una edición del Rally de Portugal en la región de Matosinhos y después de que los autos rodaron en el shakedown, los pilotos de Toyota registraron los mejores tiempos, aunque por ahí hay un ‘intruso’, se trata del ex campeón del mundo Ott Tanak.

Este fin de semana se disputa el Rally de Portugal. Foto: Especial.
Mucho se ha hablado de los cambios que tendrán los equipos para la temporada 2022 y las pruebas que se están realizando con los autos híbridos, ahora los autos de la generación actual están viviendo sus últimos instantes en esta competencia que es de las más demandantes del calendario.
Después de lo vivido en Croacia, tener un Rally de tierra son buenas noticias para los autos de Hyundai que suelen tener un buen desempeño sobre esta superficie, aunque Sebastien Ogier es un maestro cuando de Portugal se trata, ya que actualmente es el máximo ganador de la prueba con cinco triunfos, empatado con Alén Markku de Finlandia, este año se podría convertir en el máximo vencedor.
El ganador más reciente de la categoría principal fue Ott Tanak en 2019 con el Yaris, ahora tendrá el reto de hacer lo mismo con el i20.
El año pasado, fue una de las primeras pruebas que se cancelaron al darse a conocer que la pandemia del Covid-19 atacaba con fuerza en el continente europeo, ahora con un regreso triunfal, tendrá a los pilotos peleando por los puntos, ya que la lucha por los primeros lugares del campeonato vive uno de sus momentos más cerrados.
El Rally de Portugal se disputará del 20 al 23 de mayo con un total de 20 etapas que comprenden una distancia total de 337.51 kilómetros.

Elfyn Evans fue el más rápido el Shakedown. Foto: Especial.