Tin Tan el deporte y el cine.

El 19 de Septiembre de 1915 nació en Ciudad Juárez, Chihuahua, México, Germán Genaro Cipriano Gómez Valdés Castillo de la purísima concepción, no es cierto, lo último lo agregué yo, ¡Ay disculpen!.

¿Saben de quién hablo?, claro, hablo de Tin Tan, que fue actor, cantante y comediante que fue ,sin duda, uno de los mejores de todos los tiempos donde marcó una época en el cine mexicano. Pero no solo fue eso ,ya que, también en el deporte estuvo presente y ahora les digo de qué manera.

En 1949 fue cuando apareció jugando el rey de los deportes en la cinta “No me defiendas compadre” en la que Germán Valdés es el pitcher del equipo del penitenciario, pero era tan pero tan malo que se deshicieron de él y lo dejaron en libertad.

En la película “Tin Tan en la Habana” realizada en 1953 aparece en un campo llanero jugando béisbol. Después de dar una rola se pone a discutir con el umpire que era el actor Margarito, ¡Cómo lo ven!.

También era fanático de los Potros de Hierro del Atlante, pero también reconoció que le simpatizaba Necaxa, ambos equipos del fútbol mexicano.

Fue en 1955 cuando en la película “El vividor” se hizo pasar por un jugador de fútbol brasileño apodado “El carioca”. Y en dicho papel juega con el equipo Atlante.

¡Vaya, vaya, Tacubaya!, Tin Tan sí que le gustaba el deporte que hasta en las películas salió.

Hasta aquí mi reporte. ¡Hasta la próxima!

— No te pierdas