Termina anonimato en estadios

Se solicita a los aficionados que hagan su registro desde su casa para evitar algún retraso a la hora de acceder a los estadios esta nueva temporada
Foto: Cortesía.

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, anunció de manera oficial la implementación del Fan ID a partir del Clausura 2023, el cual operará en todos los clubes de primera división. La app buscará brindar mayor seguridad para los asistentes a fin de no volver a experimentar un acontecimiento como el ocurrido el 5 de marzo en Querétaro. 

La plataforma se pondrá en marcha de manera escalonada, primero con una fase de registro y sensibilización para el aficionado y más adelante con la obligatoriedad para el ingreso a los estadios. Estiman que para febrero todos los fanáticos cuenten con su Fan ID.

“Esta es una medida histórica para el fútbol en México, marca un antes y un después, vamos a maximizar la seguridad y la experiencia de nuestros aficionados en los estadios”, destacó el presidente de la liga mexicana.

Sumado a este anuncio, Mikel Arriola confirmó que los grupos de animación ya no tendrán permiso de ingresar a los estadios visitantes, a fin de generar un ambiente 100% familiar. Agregó que la barra del Club Querétaro desaparecerá para el siguiente torneo. 

¡Genera tu FAN ID!

*Crear botón: https://fanliga.mx/ 

Marcará un antes y un después el FAN ID

  • Es independiente de la compra de boletos. 
  • Liga MX es la primera del continente en aplicar esta tecnología.
  • Se personaliza la sanción al aficionado para no afectar al equipo.
  • Protegerá a más de 3.5 millones de aficionados en los estadios.
  • En un futuro se implementará en la Liga Femenil y Ascenso MX.
  • La aplicación funcionará sin internet.
  • Cuenta con el respaldo del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.
— No te pierdas