Un boxeador olímpico insuperable

Fue triple campeón olímpico, desde 1972 hasta 1980 y no tuvo rival al frente de su categoría. No se enfrentó jamás a Muhamed Alí, en la que hubiera sido "La pelea del siglo"

Después de haber sido uno de los más grandes pesos completos de la historia, un ataque al corazón le cortó la vida a los 60 años de edad.

Teófilo Stevenson Lawrence, nació en Las Tunas, Cuba, un día como hoy, 29 de marzo, pero de 1952.

No tuvo comparación ni rival que le hiciera sombra a nivel de boxeo olímpico, donde fue triple campeón: Munich 72, Montreal 76  y Moscú 80.

Fue además de campeón Panamericano, doble campeón mundial amateur; no se dio en el boxeo aficionado alguien que estuviera a su altura.

Su tiempo activo fue el mismo de grandes figuras del boxeo profesional como: los argentinos Víctor Galíndez y Carlos Monzón; el colombiano Kid Pambelé; Roberto “Mano de Piedra” Durán y el nicaragüense Alexis Argüello.

En la categoría máxima, reinaba el único “el más grande” Mohamed Alí, a quien nunca se enfrentó en la que sin duda, sí hubiera sido “la pelea del siglo”.

Don King y Bob Arum hicieron lo humanamente posible para montar el pleito, al cual se negó el régimen castrista.

Stevenson se convirtió en una figura emblemática de la estructura deportiva de la isla y a todas luces fue un boxeador invencible.

Un recuerdo para Teófilo Stevenson, en el 69 aniversario de su natalicio.

 

— No te pierdas