Tendrá su propio C5 el estadio de las Chivas

El Estadio AKRON será el primero de México en tener un C5 de videovigilancia, con 366 cámaras conectadas con el C5 del Gobierno de Jalisco
Foto: Agencia Reforma

El AKRON, casa de las Chivas, será el primer estadio de México en contar con un C5 de videovigilancia, con 366 cámaras instaladas.

Esta medida se anunció luego de que la FMF confirmó un partido de veto al estadio rojiblanco, mismo que se realizará este sábado sin aficionados en las gradas ante Cruz Azul.

La sanción se deriva luego de que se arrojó una botella al campo en el Clásico Nacional ante el América, causándole una herida en la rodilla izquierda al azulcrema Kevin Álvarez.

Luego de la confirmación del veto, el Estadio AKRON anunció las medidas, entre las que destaca el C5.

“Esto incrementará nuestra capacidad de prevención mediante el uso de inteligencia artificial, mejorará los tiempos de respuesta gracias a nuevas herramientas tecnológicas, integrará sistemas analíticos y se conectará con las líneas de emergencia y con el C5 del Gobierno de Estado de Jalisco, lo que permitirá a los aficionados reportar incidentes en tiempo real”, detalló.

Además, habrá más vigilancia tanto en los palcos como en las tribunas.

El AKRON ya había sido sancionado con un veto para la Jornada 1 del Clausura 2025, luego de que un aficionado del Atlas fue herido en el Play-In del torneo pasado, con un arma blanca; sin embargo, el Rebaño apeló y se cambió el castigo por una reducción de aficionados al 75% del aforo para el duelo ante Santos.

Chivas figura entre los clubes con más asistencia a sus partidos de local, pues suma 203,446 aficionados en 6 duelos en el AKRON: 32,166 ante Santos, 39,017 ante Tigres, 32,087 ante Querétaro, 24,483 ante Xolos, 34,690 ante Tuzos y 41,003 ante América.

El Rebaño, que suma 16 puntos por 22 de La Máquina, entrenó ayer completo, pues ya reportaron sus seleccionados: Raúl “Tala” Rangel, Luis Romo y Roberto Alvarado, quienes estarían a disposición de Gerardo Espinoza para enfrentar a los celestes.

 

— No te pierdas