WRC | Tanak se lleva el Arctic Rally

Ott Tanak logró una contundente victoria en la primera edición del Artic Rally Finland en el Campeonato Mundial de Rallies de la FIA.

Liderando la prueba de principio a fin durante las 10 especiales del rally, el estonio logró su victoria número 14 en el WRC, compensando así la desafortunada actuación que tuvo hace poco más de un mes en el Rally de Monte-Carlo.

Hyundai Motorsport se impuso en la prueba del ártico, metiendo sus tres coches al top 4 de la prueba, siendo Kalle Rovanpera el único que amenazó el dominio de la armadora coreana adjudicándose la segunda posición general en su Toyota Yaris.

Rovanpera sin duda pudo haber metido más presión a Tanak, pues sus tiempos parciales en el primer tramo del rally eran mejores, hasta que quedó atrapado en un banco de nieve por unos instantes, aún así terminó la especial en la tercera posición.

Pese a que se quedó sin el triunfo, Rovanpera se llevó la victoria en el Power Stage y lidera la clasificación del campeonato 2021 con sólo 20 años.

El tercer puesto fue ocupado por Thierry Neuville con únicamente 2.3 segundos de desventaja sobre el Yaris de Rovanpera, logrando así su segundo podio consecutivo en tercer lugar.

Oliver Solberg tuvo una actuación impresionante en su debut en un World Rally Car, al volante del i20 Coupe WRC del equipo 2C Competition demostró un gran ritmo quedándose con el séptimo lugar general.

Con tan solo 19 años, Oliver estuvo defendiendo la sexta posición del actual campeón Sébastien Ogier, hasta que el francés se estrellara a 200 metros de la meta el día sábado, quedándose al final del rally en la posición 20 y rescatando únicamente un punto en la Power Stage.

Por parte de M-Sport, Teemu Suninen y Gus Greensmith sólo alcanzaron a colocarse en la octava y novena posición, Bertelli abandonó. Un fin para olvidar para los de Ford.

El WRC se traslada a Croacia para tercera fecha de la temporada, que tendrá lugar en Zagreb del 22 al 25 de abril.

Posiciones del Campeonato – Tabla de Pilotos

Pos Piloto Equipo Puntos
1 K. Rovanpera Toyota 39
2 T. Neuville Hyundai 35
3 S.Ogier. Toyota 31
4 E.Evans Toyota 31
5 O. Tanak Hyundai 27
6 C. Breen Hyundai 16
Posiciones del Campeonato – Tabla de Equipos
Pos Equipo Puntos
1 Toyota Gazoo Racing 88
2 Hyundai Shell Mobis 77
3 Ford M-Sport 24
4 Hyundai 2C Competition 22
— No te pierdas