Talento guanajuatense es amuleto de las Chivas

El Estado ha formado parte de las plantillas doradas en la histórica del club de Guadalajara
Foto: Cortesía.

La Gran Final del Clausura 2023 está a horas de arrancar este jueves, Chivas y Tigres están listos para entrar a una batalla épica por la corona del futbol mexicano.

Por parte del Rebaño Sagrado, cada estrella obtenida ha pasado a la historia de la franquicia, donde han contado con nacidos en Guanajuato en el XI inicial para alcanzar el máximo logro:

Roberto Alvarado

Nacido en Irapuato, el ‘Piojo’ se ha convertido en pieza clave para el conjunto de Veljko Paunović, siendo un revulsivo en el ataque, a lo que está a dos juegos de unirse a la exclusiva lista de guanajuatenses campeones con los Rojiblancos.

José Juan Vázquez

El ‘Gallito’ mostró todo el poderío de Celaya al ser parte fundamental para que en el Clausura 2017, el Rebaño alzará la estrella número 12 al anotar el segundo gol en el juego de vuelta ante Tigres.

Adolfo Bautista

Proveniente de Dolores Hidalgo, el ‘Bofo’ quedó en la memoría de los Chivahermanos como una leyenda por sus grandes actuaciones y momentos míticos bajo la casaca rojiblanca. Tal fue el caso en 2006 frente a Toluca, donde hizo la anotación del campeonato por 1-2.

Alberto Coyote

Orgullo del municipio cajetalero, formó parte del plantel que alzó el título 10 en la historia de Chivas en el Verano 1997, donde por marcador global golearon 7-2 a Toros Neza. Coyote también tuvo paso con el Rebaño siendo director técnico en 2012.

José Concepción Rodríguez

Nacido en León, ‘El Concho Rodríguez’ mostró toda la garra de la ciudad zapatera al ser pieza clave en el ataque de los tapatíos en el campeonato 1986/87, donde se impusieron por 4-2 global a la Máquina del Cruz Azul.

— No te pierdas