Sufre La Fiera goleada de 5-2 ante Águilas del América

A una semana del inicio del torneo Apertura 2022, La Fiera de Renato Paiva sufrió un duro golpe al caer por goleada de 5-2 ante las Águilas del América
Foto: Club León

El cierre de pretemporada fue complicado para el Club León que había mantenido un buen funcionamiento en los anteriores compromisos.

Ahora, cerca del debut en la Liga MX, deja serías dudas principalmente en la parte defensiva, que el estratega leonés deberá resolver en menos de 10 días.

Richard Sánchez abrió el marcador a los 9 minutos de juego, mientras que Diego Valdés amplió la ventaja al 23 para el 2-0 en una jugada que desconcertó a la defensiva esmeralda.

Desde el manchón penal Román Martínez venció a Rodolfo Cota para el 3-0 y, antes de irse al descanso, Valdés marcó el segundo en su cuenta personal y cuarto para las Águilas al minuto 40, tras un servicio al área.

Para el complemento Paiva mantuvo la base del equipo con el que arrancó el último duelo de pretemporada. Los verdes descontaron al 48’ por conducto de Santiago Colombatto amenazando con una reacción en el PayPal Park de San José, California, sin embargo, ésta nunca llegó.

Alejandro Zendejas puso al minuto 56 el quinto para los dirigidos por Fernando Ortiz, sepultando toda esperanza de la Fiera.

En los últimos instantes del compromiso Oscar Villa encontró el segundo tanto para el León, con el que puso fin a la etapa de preparación cayendo ante el América 5 goles a 2.

León debutará en el torneo Apertura 2022 el próximo 3 de julio ante el Atlético San Luis, en el estadio Alfonso Lastras.

— No te pierdas