Sólo volverá Checo a la F1 en un proyecto con sentido
El piloto mexicano Sergio Pérez aseguró que algunos equipos lo han buscado, pero que sólo volverá a la F1 si el proyecto tiene sentido y lo disfruta.
“Si encuentro un proyecto que me motive plenamente a volver, donde el equipo crea en mí y donde valoren mi trayectoria, mi experiencia y todo lo que puedo aportar a un equipo, sería muy atractivo considerarlo”, afirmó en entrevista a la F1.com.
“Es por eso que me he dado al menos seis meses para tener todas mis opciones sobre la mesa y tomar una decisión sobre qué hacer a continuación con mi carrera. Hay varios proyectos muy interesantes por ahí. Varios equipos se han puesto en contacto conmigo desde Abu Dhabi. Ahora mismo, la temporada ya ha comenzado, así que se abrirán algunas posibilidades en los próximos meses.
“Estamos hablando con varias personas. Una vez que conozca todas mis opciones, tomaré una decisión. Lo que tengo muy claro es que sólo volveré si el proyecto tiene sentido y es algo que puedo disfrutar (…) Es bueno estar en esta posición sabiendo que la gente te aprecia como piloto. En la F1, la gente tiene poca memoria”.
Checo salió de Red Bull terminando la temporada 2024 tras cuatro años en el equipo y desde 2011 en la F1, por lo que sabe lo mucho que hay que sacrificar para estar en la Máxima Categoría.
“Ya llevo mucho tiempo en la F1, casi todo. Una vez que das un paso atrás, te das cuenta de cuánto hay que renunciar en la vida para estar en este deporte. Así que, para estar completamente comprometido con la F1, necesito motivación.
“Ha sido fantástico tener esta cantidad de tiempo para dar un paso atrás, ver el deporte desde afuera y poder darme cuenta del camino que he recorrido hasta ahora en muchas áreas. Siento que estoy en una posición privilegiada en mi carrera, sabiendo que siempre he aprovechado al máximo todas mis oportunidades y eso para mí, como deportista, es muy importante”, contó.
Sobre su salida de Red Bull, aceptó que todo se dio muy rápido.
“Todo sucedió muy tarde en la temporada. Realmente no me lo esperaba. Sólo se aclaró cuando estuvimos en Qatar y empezamos a hablar y negociar mi salida del equipo. Todo sucedió muy rápido”, relató el ex piloto de Sauber, McLaren, Force India/Racing Point y Red Bull.