Seguirá Checo las órdenes de Red Bull

La escudería busca dar un golpe de autoridad a Ferrari, su principal rival en los Campeonatos de Pilotos y Constructores
Foto: Agencia Reforma.

Sineli Juana Santos Cárdenas

Sergio Pérez está dispuesto a trabajar y seguir las órdenes desde los boxes para beneficiar a Red Bull.

Más allá de una posible lucha interna entre el mexicano y su compañero Max Verstappen, la escudería busca dar un golpe de autoridad a Ferrari, su principal rival en los Campeonatos de Pilotos y Constructores.

“Si me dijeran que lo hiciera (órdenes de equipo), haría lo que me pidieran. No veo por qué no tendría sentido.

“Es evidente que (Max) es un piloto con mucho talento. Es capaz de ofrecer grandes carreras y grandes resultados. Es un gran reto para mí tenerlo como compañero de equipo”, comentó el tapatío en charla con el periódico La Presse, donde también promocionó su Tequila Patrón.

En la actual temporada, el conductor tricolor se mantiene, por primera vez en más de 10 años, como sublíder de la clasificación general con 129 puntos, lo que aumenta sus posibilidades de pelar por el título.

“Si estoy aquí pensando que quiero terminar segundo, debería quedarme en casa. Estoy aquí porque quiero ganar y creo que puedo hacerlo. Tener esta motivación es lo que me impulsa. Es por eso que estoy aquí.

“Es, incluso, mejor de lo que imaginaba, para ser honesto. Tuvimos algunos problemas con nuestra confiabilidad, tuvimos un poco de mala suerte en algunas carreras, pero creo que en general fuimos competitivos”, puntualizó Pérez.

— No te pierdas